martes, 14 de enero de 2014

Referencias de Imagine Dragons a Stanley Kubrick y Los Beatles

Imagine Dragons hizo un videoclip para su canción "On top of the world" lleno de referencias a dos hitos de la historia de la música y el cine: Los Beatles y Stanley Kubrick ¡QUÉ GRANDES! Aquí os dejo todas las referencias que he encontrado en el vídeo, y os animo a que busquéis más:

- A partir de los 10 segundos irán presentándose a cada uno de los cuatro componentes del grupo "Imagine Dragons" contrastándolos con los cuatro componentes de los Beatles.


- El videoclip comienza con un niño en un triciclo, haciendo referencia a Danny, el protagonista de El Resplandor, película de Stanley Kubrick.






- La camiseta de este mismo niño lleva inscrita en la parte frontal la palabra "Snogard", que significa "Dragons" leído al revés. Esta palabra aparece en muchos más sitios durante el vídeo. Además, junto a este niño podemos ver a una chica que viste de forma parecida al personaje femenino de "Lolita", película de Kubrick.




- En el aparato que hay bajo la televisión pone "Monolith", haciendo referencia al famoso monolito de la película "2001: Odisea en el espacio" también de Kubrick.




- En la imagen en la que sale el cantante del grupo a los 10 segundos, aparece delante de un mosaico exactamente igual que el de la moqueta del Hotel Overlook de "El Resplandor" (Kubrick).




- Cuando sale y coge el coche, podemos ver que el número de su casa es el 2001, haciendo de nuevo referencia a "Una Odisea en el Espacio" (Kubrick).




- Cuando vemos al segundo componente del grupo en un ambiente hippie, se hace la primera referencia a los Beatles, banda que según el cantante, les inspira. Además, con el decorado al estilo indio, también reflejan esa obsesión que Kubrick tenía por dicha cultura. En el coche (el cual es el mismo que conduce Jack Nicholson en El Resplandor, un escarabajo o Beatle) se puede leer "Rassed Insomnia", anagrama de "Imagine Dragons".




- Justo cuando aparece el tercer componente, se puede ver colgada en la pared una foto de Paul McCartney (Beatles). Además, también se ve un busto del músico Beethoven en referencia a la película de Kubrick (La Naranja Mecánica). 




- En las gafas de sol de este tercer componente se puede ver una fugaz sombra por el borde inferior de unas baldosas blancas y negras, haciendo referencia a la película "Eyes Wide Shut" de Kubrick y su simbología Illuminati. Muestra también a dos hijos gemelos, lo cual nos recuerda a las dos gemelas muertas de El Resplandor. Además, en la estantería de la izquierda se pueden ver un bote de comida igualito al que sale en la despensa del Hotel de El Resplandor, una maquina de escribir como la que utiliza el protagonista de esta misma película, y una máscara veneciana como la que aparece en la película "Eyes Wide Shut".





- Aparece entonces el cuarto componente del grupo haciendo referencia así a los cuatro componentes de los Beattle. Este pasa con una moto por delante de un letrero de carretera que indica la Ruta 237 y la dirección para ir al Hotel Overlook, el de El Resplandor. El número de Ruta es el de la habitación maldita del hotel, la 237.




- Aparecen los cuatro componentes de Imagine Dragons juntos cruzando un paso de cebra, al igual que la mítica foto de los Beatles en Abbey Road.




- Cuando los cuatro entran a las instalaciones, una cámara con un ojo rojo en el que pone "0009LAH" los vigila. Si ponemos al revés esta palabra nos sale "HAL 9000", el robot de "2001: Odisea en el espacio" de Kubrick.




- Es entonces cuando vemos que los cuatro se ponen unos trajes de astronautas y están grabando una especie de llegada a la Luna. Y es que uno de los mayores rumores acerca de Kubrick es que se dice que el gobierno de los Estados Unidos (en plena lucha por la carrera espacial contra Rusia) lo contrató para que rodara en un plató un montaje en el que se viera a los pasajeros del Apollo (primera nave que pisó la Luna en 1969) llegando a la Luna por primera vez. Son estas imágenes las que todo el mundo visiona con tanto entusiasmo en la televisión del escaparate.








- Por último podemos ver la máxima referencia a Stanley Kubrick, él mismo sentado en la silla de director con ese carácter frío y duro que le caracterizaba, con barba, su abrigo y despeinado. Además, junto a él, supervisando el rodaje aparece el presidente de los EEUU en 1969, Richard Nixon.






Seguramente hay muchas más referencias de las que no me he percatado, si las veis hacérmelo saber por los comentarios porfaa! :D


 

6 comentarios:

  1. En el minuto 1:29 en una de las insignias de los astronautas de puede ver el Ojo que todo lo vé.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se corta la trasmisión, el Ojo sale por una fracción de segundo en la tv.

    ResponderEliminar
  3. A traves de la vitrina se lee S. Kubrick.
    Por qué hay una cruz invertida en el parabrisas trasero de uno de los autos?
    La paleta de filmación dice dragons S.K
    Cuando los gemelos ven la tv con su madre parecen que juegan un video juego. Aunque un momento antes uno de ellos no tiene nada en las manos...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar